"Desciende a las profundidades de ti mismo, y logra ver tu alma buena. La felicidad la hace solamente uno mismo con la buena conducta". Sócrates.

martes, 14 de enero de 2014

LA IMPORTANCIA DEL PROFESOR EN LA APLICACIÓN DE PROGRAMAS Y EN LA ELABORACIÓN DE ADAPTACIONES CURRICULARES


             Los profesores sensibilizados son conscientes de que las clases ordinarias no suelen cubrir las necesidades de los alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a sobredotación intelectual; de aquí la necesidad de aplicar programas educativos que lleven a buen fin la orientación curricular de estos niños. El objetivo general de estos programas debe ser el de desarrollar al máximo las capacidades de los estudiantes. En este caso, varios autores argumentan que para que un currículo sea diferenciador  y atienda satisfactoriamente a este alumnado debe tener en cuenta una serie de elementos generales:

 1. Responder a las necesidades de los alumnos superdotados como sujetos pertenecientes a este colectivo y como perteneciente a la población general.

2. Incluir e integrar aspectos del currículo ordinario.

3. Proporcionar oportunidades para mostrar las características que le llevaron a ser identificado como tal.

4. No separar  a estos estudiantes del grupo de compañeros de su clase.

A continuación, se adjunta un documento a través del cual, profesores y padres podrán beneficiarse de la multitud de recursos que ofrece para estimular al alumno con altas capacidades:







¿Qué ha de hacer el profesor para que el alumno con altas capacidades tenga una educación de calidad?

Enlace de interés:
http://www.worldcurling.org/about-wheelchair-curling


Peña del Agua, A.M.(2000). La Formación del profesor de alumnos bien dotados. Aula abierta, 15-28. Recuperado de: http://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/45493.pdf

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